NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles: cómo cobrarlo por banca celular en Banco de la Nación y otras agencias bancarias

Te contamos todos los detalles sobre cómo cobrar el Bono 600 soles a través de la banca celular del Banco de la Nación y otras agencias bancarias.

Actualizado a
Bono 600 soles: cómo cobrarlo por banca celular en Banco de la Nación y otras agencias bancarias

El Gobierno de Francisco Sagasti continúa otorgando el Bono 600 soles destinado a las familias más vulnerables que viven en las regiones donde el nivel de contagio es extremo. Actualmente, se ha iniciado el pago al segundo grupo de beneficiarios y en unos días será el turno del tercero.

Este tercer grupo está integrado por hogares que no disponen de ningún tipo de cuenta bancaria o billetera del ámbito rural, así que recibirán el monto del subsidio por medio de carritos pagadores. Después, se continuará con el pago a los que tienen acceso a la banca celular del Banco de la Nación, o de agencias bancarias. Te contamos cómo proceder al pago en esta modalidad.

Cómo cobrar el Bono a través de la banca celular del Banco de la Nación

El pago del mismo se inicia hoy mismo, lunes 22 de marzo de 2021. Para cobrarlo, según el portal oficial habilitado por el Gobierno https://www.gob.pe/12555, el beneficiario podrá afiliarse a la Banca celular validando sus datos personales y su número de celular a su nombre. Después, recibirá un mensaje de texto del banco con una clave de acceso a la banca móvil que le permitirá retirar los 600 soles a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed de la entidad financiera.

Cobro en agencias bancarias

Se inicia el próximo lunes 29 de marzo. Esta modalidad de pago está dirigida a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en ningún banco o entidad financiera o no tienen un número de celular identificado. El beneficiario tendrá próximamente a su disposición canales de orientación sobre el cobro y las diferentes modalidades de pago.