NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El Covid, las lesiones y la fecha FIFA arrinconan a Universitario

Según Comizzo, nueve jugadores tienen "problemas de salud", mientras que cuatro están lesionados. Quintero no estará ante UTC porque jugará por Panamá.

Actualizado a
El Covid, las lesiones y la fecha FIFA arrinconan a Universitario

Se siguen sumando las malas noticias en Universitario de Deportes. Tras la dura derrota frente a Cantolao en la segunda fecha de la Fase 1 de la Liga 1, los cremas deberán enfrentar al UTC, en la próxima jornada, con nada más y nada menos que catorce bajas, una cifra inmensa para un plantel que ya de por sí es más bien corto. Al brote de Covid en el club se le han añadido lesiones y también la convocatoria de Alberto Quintero para la selección de Panamá.

Ayer, en ESPN FC, Ángel Comizzo, técnico merengue, señaló que "el hincha de Universitario tiene que saber por qué hay problemas en la conformación del equipo. No soy de poner excusas, pero hay que decirles que tenemos 9 jugadores con problemas de salud, más mi asistente que está aislado, y 4 jugadores lesionados". Esto explica la ausencia, el fin de semana pasado, de Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso, habituales titulares en el once.

El viernes pasado, en el duelo frente a Cantolao, cayó lesionado en su debut Jorge Murrugarra, quien, según el parte médico del club, pasará unas dos semanas sin jugar al haber contraído un esguince de tobillo. Iván Santillán estará fuera por tres semanas y Alexander Succar, por tres meses, tras someterse a una operación en el tendón de aquiles derecho.

¿Podría suspenderse el partido frente a UTC?

La idea de la directiva de la 'U' es pedir la suspensión del partido a la Liga 1, pero los primeros sondeos del club con la organización del torneo han sido negativos. La FPF puede suspender un encuentro cuando más de cinco jugadors dan positivo por Covid, y, por más que esta mañana se sumó un "muy preocupante" -según el propio comunicado- nuevo caso de contagio en un jugador del primer equipo, de momento no hay suspensión a la vista.

Esto quiere decir que la 'U' tendrá que enfrentar al UTC de Cajamarca con un equipo completamente mermado, en busca de tres puntos vitales para no alejarse de la pelea por el título. De otro lado, el 9 de abril se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores, y, mientras menos tiempo lleven los titulares jugando en equipo, más probable será que la campaña internacional del subcampeón sea muy complicada.