NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Postergado el 'U' - UTC por casos de COVID en Universitario

Después de que la 'U' cancelara su entrenamiento tras otros cinco positivos, la Liga 1 postergó el duelo frente a los cajamarquinos por la tercera fecha.

Actualizado a
Postergado el 'U' - UTC por casos de COVID en Universitario
Universitario de Deportes

La Liga 1 anunció esta tarde que el partido entre Universitario de Deportes y UTC, correspondiente a la tercera fecha del torneo nacional, será postergado debido al brotede casos de COVID-19 en el equipo merengue.  Esta mañana, el plantel de la 'U' pasó por pruebas de antígeno y, tras conocer que hubo cuatro nuevos positivos, decidió cancelar el entrenamiento planeado para hoy.

"Tras el pronunciamiento de la comisión médica FPF, se ha determinado que todo el plantel de Universitario debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas a las pruebas de descarte de COVID-19 cumplan 14 días de cuarentena. Con esto, la Liga 1 dispone dejar sin efecto la programación del partido entre la 'U' y el UTC de Cajamarca por la fecha 3", comunicó la organización del torneo.

Como si con los contagios no fuera suficiente, ayer, Universitario anunció que Aldo Corzo quedaría aislado temporalmente del primer equipo "por incumplir las disposiciones establecidas en el protocolo de bioseguridad", tras hacerse público, en un programa de televisión, que el futbolista de la selección salió por la noche a tomar cervezas con una desconocida. "El jugador será sometido a un proceso disciplinario para esclarecer los hechos revelados en las últimas horas", agregó el club.

Quintero, positivo en Panamá

Otra mala noticia para la 'U': esta mañana, el medio deportivo panameño Somos La Sele anunció que Alberto Quintero, futbolista del primer equipo de Universitario, y Luis Mejía, ambos concentrados con la selección panameña, dieron positivo por COVID-19, por lo que deberán aislarse del plantel de la selección.