NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La 'U' deberá echar mano de sus juveniles para lo que viene

Si buen el partido ante UTC ha sido postergado, no sucederá lo mismo en las próximas jornadas, de manera que Comizzo deberá mirar hacia la cantera.

Actualizado a
La 'U' deberá echar mano de sus juveniles para lo que viene
Universitario de Deportes

El partido postergado de la tercera fecha frente a UTC sólo le da a Universitario un poco de oxígeno. Lo cierto es que es muy poco probable que la Liga 1 siga postergando encuentros y, de hecho, la idea de la directiva crema es no seguir pidiendo que esto suceda. En primer lugar, porque a partir de la próxima semana debería contar con algunos jugadores recuperados y, en segundo, porque la 'U' no puede perder ritmo de cara a la Copa Libertadores, que empieza en algo menos de un mes.

Con ese escenario en mente, está claro que Ángel Comizzo deberá echar mano de los juveniles con los que cuenta para más de un partido. De hecho, ante Cantolao lo hizo más por obligación que por decisión propia. En ese encuentro, arrancaron José Soto, quien debutó este año con el primer equipo, y Nelson Cabanillas, formado en el club pero con algo más de experiencia.

Ingresaron en el segundo tiempo Mathias Carpio, a quien Comizzo tiene en cuenta desde la pretemporada, José Zevallos, Alessandro Larios y Piero Quispe, todos chicos de la cantera con condiciones como para pelear un puesto en el primer equipo. Darles rodaje a los juveniles es muy positivo para sus carreras y para el futuro del club, pero pondrá sin duda en aprietos a los cremas en esta Fase 1.

La idea es que los jóvenes no tengan que cargar con el peso de enfrentar una fase de grupos de Copa Libertadores como titulares, pero todo dependerá de la recuperación de los jugadores contagiados que, según el calendario, no deberían tener problemas para llegar en buenas conficiones a esas fechas, trascendentales para Universitario.