NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Semana Santa 2021 en Perú: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos

Te contamos todos los detalles sobre la Semana Santa 2021 en Perú. Para evitar el aumento de contagios de coronavirus, el Gobierno ha implementado unas medidas.

Actualizado a
Semana Santa 2021 en Perú: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos

La semana que viene se celebra la Semana Santa del jueves 1 al domingo 4 de abril en Perú. El Gobierno decidió imponer una pequeña cuarentena durante esos días para controlar el número de contagios y evitar una propagación de la Covid-19 por el país. 

¿Qué días es y cuáles son feriado?

Este año, la Semana Santa se extiende del jueves 1 al domingo 4 de abril. Los feriados serán el 1 y el 2.

Medidas durante la Semana Santa

No se va a celebrar Semana Santa como era habitual antes de la pandemia. La administración de Francisco Sagasti permitirá salidas peatonales o en bicicleta para dirigirse a mercados, supermercados y bodegas. En definitiva, solo se podrá hacer salidas para adquirir productos de primera necesidad. 

El horario de los establecimientos será desde 04:00 horas a 18:00 horas y solo las farmacias podrán atender las 24 horas al día. Mientras, los restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 horas. Los trabajadores de servicios esenciales tendrán que presentar un pase laboral a las autoridades, que controlan la movilización social.  

Del 1 al 3 de abril estará suspendido cualquier viaje interprovincial y solo se podrá viajar a partir del 4 de abril. En el caso de que sea necesario salir de casa, solo lo podrá hacer una persona por familia. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?