NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: resultados de la encuesta Datum, intención de voto y quién ganaría

La reciente encuesta elaborada por DATUM ratifica el liderazo de Yonhy Lescano y muestra el leve ascenso de Keiko Fujimori al segundo lugar.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: resultados de la encuesta Datum, intención de voto y quién ganaría
RPP

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

Después de que culminará el debate presidencial, organizado en tres fechas por el Jurado Nacional de Elecciones, la encuestadora DATUM ha publicado -a nivel nacional- en el diario Perú 21 su más reciente sondeo a tan solo diez días de los comicios.

La precisión de DATUM, cabe mencionar, es que los resultados de su encuesta se realizaron antes de las presentaciones de los 18 candidatos (17 por retiro de José Vega) en el debate.

Tal y como se viene registrando en las últimas semanas, el excongresista Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial con un 12.1%, mientras que cuatro candidatos pugnan por el ansiado segundo lugar que da el paso automático a la segunda vuelta.

La gran novedad, dentro de este simulacro de votación, es el leve ascenso porcentual de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con un 7.9%, al segundo puesto, y George Forsyth (Victoria Nacional) con un 7.2. Por otro lado, la carrera se le complica a Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien descendió hasta tener un 7.2% de intención de voto.

El candidato Hernando de Soto (Avanza País), por otro lado, muestra una tendencia negativa y ha quedado estancado en la quinta plaza con un 6.5%. En línea de descenso aparece Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con el 5.7%.

En relación a la opción de sufragar en blanco, el porcentaje aún es mayúsculo. El sondeo registra un 32.9% que no sabe por quién votar y el grupo viciado es de un 4.0%.