PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero no encuentra el gol

El delantero peruano no ha podido marcar con Inter desde que volvió de su lesión. Ha jugado tres partidos, dos como titular, y se le resiste el arco.

El delantero peruano no ha podido marcar con Inter desde que volvió de su lesión. Ha jugado tres partidos, dos como titular, y se le resiste el arco.

Paolo Guerrero no ha podido marcar desde que regresó de su grave lesión sufrida el pasado 16 de agosto, en las primeras fechas del Brasileirao 2020. Ya ha jugado tres partidos, dos como titular, con Internacional, ahora dirigido por Miguel Ángel Ramírez, pero se le resiste el arco.

El delantero de 37 años aún no ha alcanzado un nivel alto de forma y aunque ya demuestra lo importante que puede ser en la nueva etapa del equipo Colorado por su forma de manejarse en la punta del ataque con ese destacado juego de espaldas y capacidad para liberar a sus compañeros, todavía debe ganar ese punto de soltura que le permita definir con precisión.

El día de su debut partió desde el banco y disputó 25 minutos, en el siguiente partido fue suplente y no actuó y ya en los dos últimos partidos del equipo ha sido titular. En el primero de ellos jugó 55 minutos y en segundo 67. Poco a poco, gana resistencia e importancia.

Guerrero con Ramírez

Guerrero actúa en solitario en la punta del ataque, como ha sido habitual con técnicos anteriores en el equipo de Porto Alegre. Ramírez usa un esquema de 4-2-3-1 y será primordial que la ofensiva asista al peruano en lugares de remate. Para ello el equipo se ha reforzado con el joven chileno Carlos Palacios, que actúa como extremo derecho y en el costado zurdo puede aparecer Patrick.

También serán importantes los laterales que puedan proveer con centros desde línea de fondo al Depredador. Ahí de momento en el torneo estadual se han ganado el puesto Léo Borges en la izquierda y Heitor en la derecha. Ambos son los jugadores que más minutos han sumado en el inicio de campaña.

Los siguientes retos

Paolo Guerrero se las verá este sábado con su bestia negra en un nuevo Clásico GreNal ante Gremio, una cita idónea para reencontrarse con el gol. Desde ahí el equipo disputará varios partidos más en el torneo estadual hasta el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la semana del 20 de abril. Para el 30 de mayo está programado el inicio del Brasileirao para Inter en un duelo contra Sport Recife.