NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Pase laboral por Semana Santa: dónde y cómo solicitarlo para circular durante cuarentena

Durante la inmovilización obligatoria por Semana Santa aquellas personas que tengan que acudir a sus centros de trabajo podrán solicitar un pase laboral.

Actualizado a
Un hombre con tapabocas trabaja en el Mercado Mayorista de Frutas, el 9 de septiembre de 2020, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

Los ciudadanos peruanos que tengan que acudir a su trabajo durante las fechas de inmovilización obligatoria por Semana Santa deberán solicitar un pase laboral para poder realizar estas acciones. Para ello las funciones requieren para utilizar un vehículo particular, algo que sirve además como pase de tránsito vehicular.

¿Cómo solicitarlo?

El Gobierno de Perú ha habilitado una web en la que se puede solicitar este pase. Para ello deberás de ingresar a este enlace: https://www.gob.pe/8783/ . Una vez dentro deberás ingresar los datos requeridos. Si se cuenta con uno (pase laboral), se renovará en la misma web.

En caso de que haya algún problema en el sistema o para modificar datos, se podrá enviar un correo electrónico a paselaboral@digital.gob.pe, donde se tendrá que poner el nombre completo, número de DNI, fecha de emisión del DNI y el problema que se presenta en el trámite.

Este pase laboral solo podrá ser solicitado del 29 de marzo al 11 de abril, dependiendo de las medidas de cada provincia en Perú según la peligrosidad por la COVID-19.

A través del enlace anteriormente mencionado (https://www.gob.pe/8783/) también se podrán conocer las labores por las cuales se puede solicitar.