SELECCIÓN PERUANA

Trauco vive y respira por Perú

Miguel Trauco ratifica su amor a la selección peruana: "No me importa si es un amistoso o contra el peor equipo del mundo, siempre quiero estar"

0
Trauco vive y respira por Perú
EFE

La suspensión de la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas dejó desconcertado a Miguel Trauco. Pese a ello, se encuentra enfocado en cualquier panorama en el que sea requerido; especialmente porque vestir los colores de la Blanquirroja lo enaltecen.

"Para mí la selección peruana significa todo. No me importa si es un amistoso o contra el peor equipo del mundo, siempre quiero estar en mi selección. Incluso en estos días que se anuló me puse triste porque quería ir a jugar, regresar, es otro ambiente estar con personas que hablan el mismo idioma", reconoció en una entrevista concedida al canal de Youtube del Saint-Étienne.

Su idilio con la indumentaria incaica se hizo más fuerte desde que su primera citación. "Me llamaron, en el 2014, cuando aún estaba en Unión Comercio para partidos amistosos contra Inglaterra, en Wembley, y contra Suiza. Me llevaban pero nunca jugaba, pero ya estaba ahí", dijo.

A pesar de que era un inexperto a nivel de selección, Trauco siempre mantuvo una actitud entusiasta. "Fui con mi pensamiento que tal vez por ahí me pueda dar unos minutos, pero el profesor me llamó y me preguntó si estaba preparado, le dije que sí obviamente. Me dijo que iba a ser titular, no lo podía creer", admitió.

El recuerdo vivo de Rusia 2018

Para el pueblo peruano, el año 2018 será inolvidable por la histórica clasificación a la Copa del Mundo. Tanto en las Clasificatorias como en la cita mundialista, Miguel Trauco tuvo un rol importante.

Evocar ese momento sacudió al marcador de punta izquierdo. "El Mundial fue algo maravilloso, el haber llegado a un Mundial para mi era lo máximo, después de 36 años que Perú podía conseguir eso".

El periplo mundialista, sin embargo, acabó muy rápido. Precisamente en la segunda fecha cuando Perú perdió 1-0 contra Francia, a la postre campeón de Rusia 2018. "No sé si decir que fuimos protagonistas, pero atacamos bastante y por ahí le hicimos una pelea casi de igual a igual", mencionó Trauco.