CORONAVIRUS PERÚ

Héctor Chumpitaz, vacunado contra la COVID-19

El 'Capitán de América' ha sido inoculado con el inmunizante contra el coronavirus. El año pasado contrajo la enfermedad, pero la superó satisfactoriamente

Héctor Chumpitaz, vacunado contra la COVID-19

Héctor Chumpitaz, exjugador de la selección peruana, mundialista y campeón de América, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El 'Capitán de América', de 76 años, acudió hasta el colegio Bethooven, ubicado en el Centro de Lima, esperó su turno de inmunización en una fila y luego recibió el fármaco.

En la actualidad, el Perú, a través de las gestiones del Gobierno, solo está recibiendo lotes de la vacuna Pfizer, a través del mecanismo COVAX. Esas mismas se le están aplicando a los adultos mayores. También se usó, en su momento, el medicamento Sinopharm, el cual fue aplicado a la primera línea de combate (médicos, enfermeras y policías).

En mayo del 2020, Héctor Chumpitaz contrajo la COVID-19, al igual que su señora, y tuvo que ser hospitalizado a causa de una insuficiencia respiratoria. Diez días más tarde, el 'Capitán de América' venció la enfermedad y fue dado de alta.