NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Generales 2021: ¿cómo se elige al presidente y se deciden los resultados?

Un total de 18 candidatos postulan a la presidencia de la República. El Perú eligirá a su nuevo mandatario en un proceso electoral marcado por la pandemia

Actualizado a
Elecciones Generales 2021: ¿cómo se elige al presidente y se deciden los resultados?
UDEP

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

El próximo domingo 11 de abril se celebran las Elecciones Generales 2021, en las cuales se elegirá al nuevo presidente del Perú, vicepresidentes y a los nuevos 120 parlamentarios por un lapso de cinco años.

A través de unos comicios, a nivel nacional, el presidente y los vicepresidentes son elegidos. En caso de que ningún candidato alcance más del 50% de los votos emitidos, se realizará una segunda vuelta.

Los resultados de las Elecciones Bicentenario son anunciados, en esta oportunidad, a las 19:00 horas en el denominado 'Flash Electoral' por todos los canales de señal abierta. Esas señales dan el boca urna, total nacional, basado en el porcentaje de las encuestadoras IPSOS, DATUM e IEP.

Un total de 18 candidatos aspiran llegar al sillón presidencial: Yohny Lescano, Hernando de Soto, Verónika Mendoza, George Forsyth, Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga, Pedro Castillo, Daniel Urresti, César Acuña, Alberto Beingolea, Ollanta Humala, Julio Guzmán, Daniel Salaverry, José Vega, Marco Arana, Rafael Santos, Andrés Alcántara y Ciro Gálvez.