NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones Perú 2021: cómo saber dónde votar y si soy miembro de mesa

Conozca su centro de votación y mesa electoral antes del próximo 11 de abril, día en el que se celebra las elecciones presidenciales del país.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: cómo saber dónde votar y si soy miembro de mesa
AFP

En una semana se va a celebrar las elecciones generales de Perú, lo que supondrá fin a la crisis política que atravesó el país hace unos meses. Tras la moción de censura a Martín Vizcarra y el nombramiento de hasta tres presidentes, millones de peruanos elegirán al nuevo presidente, a dos vicepresidentes, a los 130 congresistas de la Asamblea y a los cinco miembros del Parlamento Andino. 

¿Cuál es mi mesa electoral?

Un total de 25.287.954 están habilitados para ejercer su derecho a voto y los más de 549.000 jóvenes que cumplieron 18 años entre el 11 de abril de 2020 y el 11 de abril de 2021, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En estos comicios habrá 518.928 miembros de mesa electoral, entre titulares y suplentes. 

La ONPE habilitó en su página web un apartado para acceder a la plataforma que le indicará la ubicación del local de votación de cada peruano y, también, le mandará un correo electrónico con toda la información. También puedes ingresar de forma directa en el siguiente enlace: consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

¿Cómo saber si soy miembro de mesa electoral?

Si quiere saber si forma parte de la mesa electoral para las elecciones generales del próximo 11 de abril, accede a la página habilitada para saber el local de votación. Pincha en el siguiente enlace: consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe