ALIANZA LIMA

Alianza Lima: ¿Con Jefferson Farfán es suficiente?

La 'Foquita' volvió a lo grande y le dio el primer triunfo a los blanquiazules, que, sin embargo, siguen mostrando un pobre nivel en el campo.

Alianza Lima: ¿Con Jefferson Farfán es suficiente?

Jefferson Farfán volvió a lo grande: anotó y le dio los primeros tres puntos de la Liga 1 al equipo de sus amores. El delantero de la selección claramente le ofrece un salto de calidad a Alianza Lima, que lo necesitará -y mucho- si es que pretende pelear, por lo menos, por clasificar a competencias internacionales, dado que no parece que llegará a los puestos más altos.

Sin embargo, la vuelta de Farfán que, a pesar de verse todavía algo falto de forma por la gran cantidad de tiempo que ha pasado sin disputar partidos internaciones, ha ilusionado a los hinchas de Alianza, no necesariamente alcanzará para que el equipo de Carlos Bustos alcance sus objetivos. De momento, es difícil juzgar el desempeño del cuadro íntimo, teniendo en cuenta que ha tenido muy poco tiempo de preparación, pero sí que ha mostrado algunas deficiencias preocupantes.

Las principales tienen que ver con la defensa, en la que incluimos también al portero. Comenzando por ese lugar, está claro que Alianza no cuenta con un guardameta de garantías. En el partido de ayer -como en la primera fecha- los defensores buscaron constantemente a Steven Rivadeneyra para circular el balón en salida, pero el arquero se mostró completamente errático y generó varios sustos a sus compañeros. Lo mismo en las salidas en altura y en los achiques; de hecho, cometió un penal que el árbitró decidió no pitar.

La línea defensiva sigue dejando muchísimas dudas. Ni Jonathan Lacerda ni Joao Montoya ofrecen garantías. El primero es bueno el juego aéreo pero bastante lento en los cruces, mientras que el segundo ha fallado en casi todo aspecto. Si bien Kluiverth Aguilar y Ricardo Lagos han tenido partidos correctos, la dupla de centrales y el portero deben mejorar radicalmente si Alianza quiere pelear con los de arriba.