NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Caso Martín Vizcarra: ¿Por qué el expresidente no ha podido viajar a Iquitos?

Martín Vizcarra, expresidente del Perú y actual candidato al Congreso por Somos Perú, tuvo que cancelar una actividad en Iquitos.

Actualizado a
Caso Martín Vizcarra: ¿Por qué el expresidente no ha podido viajar a Iquitos?
La República

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

El expresidente Martín Vizcarra no pudo viajar a la ciudad de Iquitos, para continuar promocionándose como candidato al Congreso por Somos Perú, a causa de las restricciones para movilizarse por el país que le dictó el Poder Judicial al momento de rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Por ello el candidato presidencial del partido Daniel Salaverry tuvo que viajar solo y realizar la actividad sin la presencia de Vizcarra. "Yo tengo que ser respetuoso de las instancias, pero tengo que manifestar que me dio una gran desazón, una gran pena, quedarme con las ganas de encontrarme con el pueblo de Iquitos", dijo.

Hace no mucho, el Poder Judicial resolvió en segunda instancia que el expresidente Martín Vizcarra siga en libertad. El caso por el cual es investigado, cabe precisar, es el recibimiento de sobornos cuando era gobernador de Moquegua.

El tribunal confirmó que Vizcarra seguirá con comparecencia con restricciones y no pasará 18 meses en prisión preventiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?