NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Marcio Valverde, el hombre récord de la Sudamericana

Marcio Valverde ha establecido una marca histórica e importante en la Copa Sudamericana: es el máximo goleador peruano del certamen junto a Germán Carty

Actualizado a
Marcio Valverde, el hombre récord de la Sudamericana
@marciovz

El mediocampista peruano Marcio Valverde vivió una jornada muy especial en la reciente goleada de Sport Huancayo sobre UTC, por la primera fase de la Copa Sudamericana (4-0).

El gol anotado -él último para cerrar la humillación- desde el punto de penal le permitió igualar al histórico exdelantero Germán Carty como el máximo goleador peruano en la historia de la Copa Sudamericana (08 conquistas).

A la par, Valverde se convirtió en uno de los futbolistas peruanos con más participaciones en el certamen internacional (19) junto al arquero Joel Pinto y el volante Marcos Lliuya, con quienes comparte equipo en Sport Huancayo.

Las estadísticas de Marcio Valverde en Copa Sudamericana

GOLES (08): 04 en Alianza Atlético, 02 en Cusco FC y 02 en Sport Huancayo.

PRESENCIAS (19): 04 en Alianza Atlético, 02 en UTC, 04 en Cusco FC y 09 en Sport Huancayo.

Gol con dedicatoria especial

Al momento de concretar su anotación, Marcio Valverde echó a llorar y sus compañeros lo consolaron. El motivo de sus lágrimas fueron sus padres, quienes atraviesan una delicada situación a causa de la COVID-19.

Días atrás, mediante redes sociales, el goleador del 'Rojo Matador' solicitó ayuda para encontrar balones de oxígeno. Logró conseguirlos y ahora espera que sus progenitores superen la enfermedad.