NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?

Las Elecciones Generales 2021 se desarrollarán en un contexto atípico marcado por la pandemia por el coronavirus (COVID-19)

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?
ONPE

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

Las Elecciones Generales 2021 están a pocas horas se celebrarse a nivel nacional. En estos fraccionados comicios se escogerá al nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-206, a nuevos congresistas e integrantes del Parlamento Andino.

Sin embargo, esta nueva jornada electoral será atípica, puesto que se llevará en medio de la pandemia por el coronavirus, que se encuentra en el pico más alto de la segunda ola.

Por ello, muchos peruanos se han preguntado si están en la obligación de acudir a las urnas. La respuesta es afirmativa: todos deben ir a sufragar.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones 26859 art. 9, los ciudadanos con derecho civiles vigentes están obligados a votar. La regla, en cambio, se modifica para las personas mayores de 70 años. En ese caso el voto es facultativo.

Para acudir a sufragar debes hacerlo en tu respectiva mesa de votación, la cual se encuentra registrada en la página de la ONPE. Los horarios de votación son a partir de las 07:00am hasta las 19:00pm. Cabe precisar que se ha instaurado, a manera de sugerencia, un horario escalonado que rige de acuerdo a tu último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).