NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: cuándo fueron y cuál fue el resultado de las últimas presidenciales

A propósito de las Elecciones Bicentenario, rememoramos los resultados de los últimos comicios, en donde -una vez más- se impuso la derecha.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: cuándo fueron y cuál fue el resultado de las últimas presidenciales
Andina

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

Las Elecciones Generales se dan cada cuatro años y en esta ocasión se celebrarán en el año del Bicentenario de la República. Los últimos comicios fueran en el 2016.

En aquella riña electoral, con fecha del 10 de abril, se presentaron diez candidatos a la presidencia, pero solo tres lucharon palmo a palmo en la primera vuelta: Keiko Fujimori (39.86%), Pedro Pablo Kuczynski (21.05%) y Verónika Mendoza (18.74%). Los dos primeros accedieron a la vuelta decisiva.

Para la segunda vuelta, celebrada el 05 de junio, se vieron las caras Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). El ganador de las elecciones fue PPK con un total del 50.12% de votos emitidos sobre el 49.88% de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

En la actualidad, Kuczynski se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por corrupción; mientras que Keiko Fujimori está en su tercera carrera electoral.