ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: qué hacer si me han cambiado el local de votación

El domingo 11 de abril se llevarán a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales y las elecciones para el Congreso y el Parlamento Andino.

Elecciones Perú 2021: qué hacer si me han cambiado el local de votación

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

Mañana, domingo 11 de abril, se llevarán a cabo las elecciones generales en el Perú. Se trata de unos comicios particularmente importantes dado que el país es uno de los más afectados a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. En ellas, se votará por el próximo presidente o presidente, por los próximos congresistas y por los miembros del Parlamento Andino.

En esta oportunidad, la ONPE permitió que los electores pudieran cambiar sus lugares de votación, a uno más cercano a causa del aumento de casos positivos por COVID-19, mediante una plataforma digital.

¿Qué puedo hacer si me han cambiado de local de votación?

A estas alturas, no hay nada que puedas hacer. La ONPE permitió que los electores pudieran elegir sus locales de votación pero solo hasta enero. SIn embargo, el Gobierno ha emitido un decreto supremo que permite a las personas utilizar sus autos particulares para trasladarse a los locales si es que no están cerca de sus domicilios actuales.

Para conocer tu local de votación, ingresa a este enlace habilitado por la ONPE. En él podrás conocer tu mesa de votación y saber si eres miembro de mesa. Una vez en la web, se deberá digitar el número de DNI y automáticamente se presentará el distrito dónde votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.