ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿Cómo y cuándo se realiza el recuento y escrutinio de las mesas electorales?

Los miembros de mesa tendrán una jornada muy cargada desde el amanecer. Ellos junto a los personeros se encargarán del recuento de votos

Elecciones Perú 2021: ¿Cómo y cuándo se realiza el recuento y escrutinio de las mesas electorales?
Grupo El Comercio

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

El Perú se volcará a las urnas dentro de pocas horas para ejercer su derecho a voto en las Elecciones Generales 2021, en las cuales se elegirá al nuevo presidente para el periodo 2021-2026 junto a nuevos congresistas y miembros del Parlamento Andino.

El horario para sufragar es de 07:00am. hasta las 19:00pm con la implementación de un itinerario escalonado supeditado al último dígito del Documento Nacional de Identidad.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha estimado que la noche de este domingo 11 de abril , exactamente a las 23:30 horas, se presentará el primer avance de los resultados.

"Nosotros no estamos en capacidad de decir con cuánto porcentaje salimos (a las 11:30 p.m.) pero sí estamos en condición de decir que a las 11:30 p.m. vamos a salir con el resultado que tengamos como avance de todas maneras", dijo Piero Corvetto.

Cabe precisar que el conteo de votos y registros de las mesas de todo el país al 100% puede demorar muchos días para que sea anunciado por la ONPE.