ELECCIONES PERÚ

Elecciones Generales Perú 2021: cuántas cédulas recibiré para votar

Hoy se llevan a cabo las elecciones presidenciales, congresales y para el Parlamento Andino. La ONPE entregará una sola cédula dividida en tres partes.

Elecciones Generales Perú 2021: cuántas cédulas recibiré para votar

Sigue en vivo la ultima hora de las Elecciones Generales de Perú 2021

Hoy, domingo 11 de abril, se llevarán a cabo las elecciones generales en el Perú. Se trata de unos comicios particularmente importantes dado que el país es uno de los más afectados a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. En ellas, se votará por el próximo presidente o presidente, por los próximos congresistas y por los miembros del Parlamento Andino.

La ONPE publicó en enero el modelo de cédula que se utilizará en las elecciones de hoy, que será una sola. La cédula se dividirá en tres partes con exactamente las mismas dimensiones. Una será para elegir al presidente, otra para los dos congresistas y otra para el Parlamento Andino.

Recuerda que sí puedes realizar lo que se conoce como voto cruzado: "Los electores podrán efectuar su votación, si así lo desean, por un partido político en la elección de Presidente y vicepresidentes; por otro en la elección de congresistas y por un tercero, sí así lo prefieren, en la elección de representantes por el Parlamento Andino. Son elecciones independientes", señaló la especialista en Educación y Capacitación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cledy Gutiérrez.