NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Las propuestas para la TV de Pedro Castillo: eliminar televisión basura, programas de farándula...

De llegar a ser Gobierno, Pedro Castillo ha puesto la puntería en los programas de espectáculos, a los que quiere erradicar para impulsar programas culturales.

Actualizado a
Las propuestas para la TV de Pedro Castillo: eliminar televisión basura, programas de farándula...
AFP

Las controversiales propuestas de Pedro Castillo, en caso de llegar a la presidencia del Perú, también apuntan a la televisión peruana; específicamente a los programas de farándula, que a lo largo de los años se han afianzado en los canales nacionales.

En una entrevista, antes de que se conociera su virtual victoria en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, Pedro Castillo indicó que "no tratará con guantes de seda" aquellas posiciones que defienden la permanencia de programas de espectáculos, a los que considera como televisión basura.

"Un medio de comunicación debe estar lejos de esta farándula y programas que venden todo tipo de basura. ¿Hay algún programa de cultura? No lo hay", enfatizó el líder del partido izquierdista Perú Libre.

De llegar a Palacio de Gobierno, Castillo reunirá a las caras visibles de estos programas y a los canales para darles un breve periodo para que se retiren de las pantallas. "Lo que vamos a hacer es llamarlos a ellos y darles un tiempo prudencial. Decirles que están acá en el Perú. Lo que tenemos que vender al país son programas que al país le corresponden".

Los programas que corren peligro

  • Magaly TV La Firme
  • Esto es guerra
  • Combate
  • Mujeres al mando
  • América hoy
  • Amor y fuego