NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El futuro incierto de Paolo Guerrero

El contrato de Paolo Guerrero con SC Internacional acaba a fines del 2021. Su agente aclaró el panorama. Dos clubes posan su mirada en el 'Depredador'.

Actualizado a
El futuro incierto de Paolo Guerrero
SC Internacional

A la edad de 37 años es inevitable que todo futbolista piense en el retiro. Ese no es el caso de Paolo Guerrero, quien dejó atrás una complicada lesión a los ligamentos de la rodilla y volvió al gol luego de 241 días.

A pesar de haber demostrado que aún mantiene el olfato goleador vigente, su futuro es demasiado incierto, dado que Internacional de Porto Alegre, al día de hoy, no le ha planteado la posibilidad de la renovación de contrato.

En caso Guerrero no sea notificado, hasta junio, con la extensión del vínculo laboral, el primer día de ese mes está abierto a escuchar toda opción y si una de ellas lo convence, puede firmar un precontrato y ser traspasado a esa institución al final de la temporada.

Ampliar
SC Internacional

Agente despreocupado

El representante Vinicius Prates, encargado de velar por el futuro deportivo del 'Depredador', ha esclarecido la coyuntura del peruano. "Yo no he hablado con ningún club con respecto a Paolo Guerrero; aunque sé que hay algunos interesados en él. Todavía tiene contrato hasta diciembre con Internacional", dijo en diálogo con el programa radial 'Las Voces del Fútbol'.

La carrera prolífica de Guerrero, por otro lado, juega un rol importante para atraer propuestas. "Pienso que es normal tener a otros clubes interesados en él. Es un jugador importante. Todo el que necesite de un delantero lo quiere. Es normal que otros grandes clubes de Brasil, América latina y Europa, hablen sobre Paolo. Es un delantero muy importante".

Ampliar
SC Internacional

Alianza Lima, la opción más próxima

Es conocido que Paolo Guerrero desea retirarse en Alianza Lima, institución donde empezó a dar sus primeros pasos como futbolista y de la cual es hincha confeso. El escenario se muestra muy favorable porque se encuentra en el ocaso de su carrera.

Otro motivo que podría animar el fichaje de Guerrero es el retorno de su mejor amigo y socio Jefferson Farfán a Matute. "Sí, esto [llegada de la 'Foquita'] le abre la puerta [a Paolo] y a todos los jugadores influyentes de selección que juegan en el exterior, para que puedan regresar a su casa", indicó el gerente de marketing Diego Montoya.

Por otro lado, reportes de la prensa peruana han dado cuenta que el Fondo Blanquiazul, máximo acreedor de Alianza Lima, ha iniciado conversaciones con Guerrero a fin de que para el 2022 se vista de blanquiazul.

Ampliar
Grupo El Comercio

Boca Juniors, el intento final

En los últimos tres años, el nombre de Paolo Guerrero siempre ha sido asociado con Boca Juniors. A toda la cúpula xeneize le gusta las características y cualidades del '9' incaico, pero jamás pudieron concretar su fichaje.

Sin embargo, hoy el contexto es el ideal y propicio para iniciar diálogos con el entorno de Guerrero. Es más, en las últimas ediciones del programa ESPN F90 se habló de un bolillero de futbolistas que podrían recalar en La Bombonera y en ese mismo reafirmaron el nombre de Paolo.

Ampliar
EFE