PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ormeño: "No le diría que no a la selección peruana"

El delantero del Puebla volvió a admitir que le gustaría ponerse la blanquirroja, pero señaló que no ha habido ningún contacto de parte de la FPF.

0
Ormeño: "No le diría que no a la selección peruana"

En algún momento el cortejo se tiene que acabar. Frases van de un lado y vienen del otro, pero todavía no hay nada concreto en esta larga historia que involucra a la selección peruana de fútbol y a Santiago Ormeño, delantero mexicano-peruano que vive una de sus mejores temporadas en la Liga MX. El futbolista indicó, en una entrevista con ESPN, que no le diría que no a un llamado de Ricardo Gareca.

De otro lado, Ormeño dejó claro que, de momento, solo se trata de rumores o deseos no concretados, por llamarlos de una manera. Ni la Federación Peruana de Fútbol ni Ricardo Gareca se han contactado con él ni con su club.

Ormeño es el cuarto goleador de la Liga MX, con 8 tantos.

“No ha habido ningún contacto conmigo en lo personal. Son puros rumores. Es cierto que el profesor Juan Reynoso [entrenador del Cruz Azul] me llegó a comentar que gente de allá preguntó por mí. Pero un contacto directo conmigo o con el club... no ha habido nada”, señaló el delantero, que este año ha marcado 8 goles en 1.044 minutos, con lo que se ubica como cuarto anotador de la Liga MX.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el atacante volvió a dejar claro que, de ser llamado por la selección peruana, no diría que no. “Sobre la posibilidad de jugar, ¿por qué no? Soy mexicano, pero también soy peruano. Mis raíces son de ahí. Si me llega la oportunidad, no tendría por qué negarme”, concluyó Ormeño.