NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Farfán cumplirá aislamiento hasta dar negativo

Jefferson Farfán ha reconocido que rompió los protocolos de bioseguridad. El club lo ha aislado hasta que pase por una prueba molecular

Actualizado a
Farfán cumplirá aislamiento hasta dar negativo
Liga 1

Alianza Lima, a través de un extenso comunicado, se ha manifestado acerca del caso Jefferson Farfán, quien en las últimas horas ha sido protagonista de un video en donde se le visualiza cenando en un restaurante y retrándose, sin mascarilla, con un desconocido.

La institución recabó información y da cuenta que Farfán sí cometió una infracción que pone en riesgo a la plantilla por la coyuntura del coronavirus. "El club Alianza Lima ha tomado conocimiento de lo ocurrido el día de ayer con nuestro futbolista Jefferson Farfán, quien durante su día libre acudió a un restaurante con su círculo cercano y descuidó el distanciamiento social que nuestro Gobierno exige al tomarse unas fotos con terceras personas sin portar mascarilla", se lee en la nota.

Por romper la burbuja sanitaria, impuesta por la Federación Peruana de Fútbol, la 'Foquita' deberá cumplir una breve cuarentena hasta pasar por una evaluación de descarte. "Cumpliendo las medidas de bioseguridad vigentes, el club procedió a aislar temporalmente al jugador a la espera de realizarle, en las próximas horas, una prueba molecular con el fin de descartar un eventual contagio de COVID-19. Después de ello, Jefferson Farfán podrá reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo".

El descargo de Farfán

Jefferson Farfán ha asumido la culpa por la reciente difusión del video, en donde se le observa retratándose con un desconocido, sin mascarilla, en medio de una cena familiar.

Mediante un 'en vivo' de Instagram, Farfán esclareció el asunto que causó revuelo en el medio futbolístico. "Ayer por la tarde fui a comer a un restaurante con mi entorno familiar. No me imaginé que iba a llegar a tanto. Asumo el error que cometí. Se han tergiversado muchas cosas".

"Simplemente me pidieron una foto, accedí. El gran problema fue tomarme la foto sin la mascarilla. La culpa no es de la persona, sino absolutamente mía. Agradezco los mensajes que han llegado. Me da impotencia por haber escuchado muchas cosas negativas", añadió.

Dentro de su justificación, pidió perdón a la familia aliancista por el error cometido. "Quiero pedirle disculpas al club, a mis compañeros y al comando técnico. Soy hincha aliancista, soy el referente y capitán de mi equipo y por ello debo asumir esa responsabilidad. No volverá a pasar", subrayó.