NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Así llegan los rivales de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

El cuadro celeste debuta el martes frente a Sao Paulo en el Grupo E, que comparte con Racing Club de Avellaneda y Rentistas de Montevideo.

Actualizado a
Así llegan los rivales de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

El sueño celeste de realizar una buena Copa Libertadores arranca este martes 20 frente al poderoso Sao Paulo, en el Estadio Nacional. Sporting Cristal no clasifica a octavos de final desde el 2004, por lo que la Libertadores es la gran deuda que tiene el cuadro rimense con su hinchada, acostumbrada a los triunfos en el torneo local. El campeón peruano terminó sembrado en el Grupo E, que comparte con el equipo brasileño, Racing Club de Avellaneda y Rentistas de Montevideo.

No es una de las zonas complicadas pero tampoco será fácil, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que le ha ido a Cristal en sus últimas participaciones. Este año, el equipo llega con una idea clara de juego, un plantel profundo y competitivo, y un técnico completamente consolidado en el banquillo. Roberto Mosquera ha señalado que los celestes llegan en buenas condiciones y que se han preparado para este gran reto.

Cristal tiene a su favor, además de su buen nivel en el torneo local, que ninguno de sus rivales llega en un gran momento. Ni Sao Paulo, ni Racing, ni Rentistas se encuentran entre los favoritos para llevarse la Copa, aunque, por presupuesto, los dos primeros tienen la obligación que clasificar a octavos.

Sao Paulo

Una de las ventajas del equipo brasileño es que llega con muchísimo ritmo. El Sao Paulo viene jugando dos partidos por semana en lo que va de abril, en el marco del campeonato Paulista. El cuadro dirigido por Hernán Crespo está invicto en dicho certamen, en el que ha jugado 8 partidos, de los cuales ha ganado 6 y empatado 2. El último viernes superó al Palmeiras con buena parte de su equipo titular, aunque guardó a algunos futbolistas para el debut frente a Cristal.

El Tricolor es un equipo en formación pero que llega a la Libertadores con la obligación de pasar sin apuros a octavos de final, luego de ser eliminado en grupos el año pasado. A la llegada de Crespo se sumaron las de veteranos como Miranda y Eder, que refuerzan una columna vertebral liderada por Dani Alves y el joven Igor Gomes, una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Es el favorito a liderar el Grupo E.

Racing Club

Racing es uno de los grandes de Argentina y del continente, pero no llega en su mejor momento. De hecho, el de Juan Antonio Pizzi es un equipo en reconstrucción, tras las partidas de Lisandro López y Sebastián Beccacece, y está claro que la idea de juego del ex entrenador de la selección chilena todavía no ha calado en el plantel.

Racing no llega al debut frente a Rentistas en gran forma, tras caer sin pena ni gloria frente al Arsenal en la última fecha de la Superliga argentina, y luego de clasificar a los octavos de final de la Copa de la Liga superando por penales a San Martín. Darío Cvitanich ha llegado para reemplazar a 'Licha' López, pero todavía no ha hecho la diferencia tras contraer Covid-19 hace una semana. Matías Rojas, la figura del equipo, debe dar el salto si quiere asegurar la clasificación de la Academia a los octavos de final.

Club Atlético Rentistas

La del Rentistas es una de esas historias que hacen que uno se enamore del fútbol en una de las tierras en las que el balón es casi una religión. El Bicho Colorado logró el subcampeonato de la liga uruguaya en la misma temporada que ascendió a la primera división, tras caer en la final del torneo frente al poderoso Nacional de Montevideo.

Sin embargo, el equipo que debutará en la Copa Libertadores es bastante distinto al que logró la hazaña, debido a que ha perdido a varias de sus figuras. Otra de las desventajas del cuadro uruguayo, cuyo técnico, Martín Varini, tiene solo 29 años, es que recién ha terminado la liga de su país, debido a que el torneo se pospuso por el Covid-19 el año pasado.