NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 0 - 3 SAO PAULO

1x1 de Sporting Cristal: Noche negra de un equipo sin filo

El buen primer tiempo de Ávila no fue suficiente. Reprobaron Madrid, Calcaterra, Gonzáles y Corozo. Riquelme luchó en soledad.

Actualizado a
LIMA, PERU - APRIL 20: Martin Benitez of Sao Paulo fights for the ball with Christofer Gonzalez of Sporting Cristal during a match between Sporting Cristal and Sao Paulo as part of Group E of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Estadio Nacional de Lima on
PoolGetty Images

Para batir a Sao Paulo, era necesario bastante más que buena voluntad, una idea de juego, regularidad en la Liga 1. Sporting Cristal tenía que jugar bien y jugó muy mal. La idea de Roberto Mosquera no funcionó, en buena medidad porque sus jugadores no estuvieron a la altura. El resultado es quizás demasiado cruel y no refleja necesariamente lo que sucedió en el campo, pero si algo está claro es que los celestes deben mejorar -y mucho- si quieren siquiera soñar con los octavos de final.

Alejandro Duarte: Tuvo una gran atajada cuando el partido estaba 1-0. No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles de Sao Paulo.

Johan Madrid: Otra noche negra para Madrid en la Copa Libertadores. Mosquera optó por hacerlo arrancar por encima de Lora -uno de los mejores laterales derechos de la Liga 1-, lo cual claramente fue un error. Madrid regaló el segundo gol y permitió que la banda derecha de la defensa fuera una puerta abierta.

Omar Merlo: Errático en salida y bastante tardón en los cruces. Ordenó a la defensa, como es costumbre, pero perdió demasiados duelos para una noche de Copa.

Alejandro Gonzáles: Como su pareja en defensa, perdió muchos de los duelos frente a los delanteros rivales. Tuvo un par de cruces interesantes, pero no ofreció solidez.

Nilson Loyola: Mostró intenciones de trepar por su banda en el primer tiempo, pero se apagó por completo en el segundo. Echó en falta a Corozo, que no lo apoyó ni en defensa ni en ataque.

Martín Távara: Fue bastante evidente que Crespo le había anotado la placa. Sao Paulo tapó siempre la salida del zurdo, que suele ser el primer pase de Cristal. Remató en un par de ocasiones, pero no ofreció claridad.

Horacio Calcaterra: De los peores del campo. Llegó tarde a casi todos los cruces, falló pases, se ganó una tarjeta amarilla, no ofreció nada en ataque. Debió salir, pero su condición de capitán lo mantuvo en el campo.

Christofer Gonzáles: Desaparecido durante casi todo el partido. Intentó ofrecerse en salida pero estuvo tapado por los volantes rivales. Lo mejor que hizo fue presionar en el primer tiempo, pero eso no alcanzó. Sigue en deuda con la celeste.

Irven Ávila: El mejor de Cristal. Se movió muy bien entre el central y el lateral izquierdo, así como a espaldas de Riquelme. Le costó mucho a la defensa de Sao Paulo detenerlo. Pudo decidir mejor en ataque.

Marcos Riquelme: Luchó en soledad frente a una defensa de tres muy bien parada. Pudo anotar de cabeza en la única clara que tuvo. Muy abandonado por su equipo.