NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | GUERRERO

"Seguiremos trabajando para llegar a Qatar 2022"

Guerrero está convencido que la selección peruana dará todo de sí para cumplir el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo 2022.

Actualizado a
"Seguiremos trabajando para llegar a Qatar 2022"
Grupo La República

El avance de la pandemia por el coronavirus no ha desviado a Paolo Guerrero del objetivo principal con la selección peruana: acudir, por segunda vez consecutiva, a una Copa del Mundo. Las estadísticas dictan que la Blanquirroja ve, por ahora, lejanas las posibilidades de clasificar a Qatar 2022.

Sin embargo, Guerrero se ha mostrado muy optimista con miras a los próximos encuentros. Es más, no le supone ningún problema las postergaciones de los partidos eliminatorios. "Considero que el enfoque debe estar en el trabajo en equipo que venimos haciendo y nos ha permitido clasificar a un Mundial, a la final de una Copa América", precisó en un diálogo corporativo con la tienda de supermercados 'Metro'.

El esfuerzo y la unión de la plantilla, que conforma la selección peruana, jugarán un papel importante en la lucha por el pase a la cita planetaria. "Seguiremos trabajando para conseguir el objetivo trazado que es llegar al Mundial de Qatar 2022".

Ampliar
AFP

El sueño fuera de las canchas

Muchos piensan que Paolo Guerrero cumplió todo lo que se propuso desde que empezó a jugar al fútbol. No es del todo cierto. A pesar de que clasificó a Perú a una Copa el Mundo, llegó a la final de una Copa América y se convirtió en el goleador histórico del conjunto inca, todavía tiene una deuda pendiente: formar una ONG.

"Yo recuerdo mucho mis orígenes y a las personas que me ayudaron en el camino. Mi sueño es tener una ONG para ayudar a tanta gente, sobre todo para los niños. Para ellos, yo soy un ejemplo, muchos intentan ser como yo. Por eso me esfuerzo, para darles una buena imagen", declaró.