PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco: "Tengo la confianza del entrenador"

Miguel Trauco ha reconocido que ha ganado el respaldo del técnico de Saint-Étienne, el mismo que el año pasado no lo quería en el club.

0
Trauco: "Tengo la confianza del entrenador"
ASSE

De un tiempo para otro, la vida le ha mostrado un mejor rostro a Miguel Trauco. Al cierre del ciclo pasado, era un futbolista prescindible en Saint-Étienne y hasta tuvo que examinar ofertas. Sin embargo, ninguna lo satisfizo y decidió quedarse hasta luchar por la titularidad, la cual se le ha sido asignada por su aumento de nivel.

"Tengo la confianza del entrenador. Eso es lo que me permite mostrar mis cualidades y jugar sin presiones. Sé que todavía puedo hacerlo mejor, especialmente en el último pase, que es una de mis cualidades", dijo el lateral peruano en conferencia de prensa.

El crecimiento futbolístico de Trauco, ahora, permite pensar que puede quedarse más tiempo en 'Les Verts', pero, hoy poy hoy, solo pasa por su mente cumplir su vínculo. "Aún no hemos discutido una posible extensión del contrato con la gerencia. Por ahora mi intención es llegar hasta el final de mi contrato [en 2022]", afirmó.

Puel reconoce el crecimiento de Trauco

Claude Puel es conocido por ser un estratega estricto y meticuloso en los planteamientos. Por ello le sugirió a Trauco, la temporada pasada, marcharse porque no lo tenía en sus planes. El plan no se concretó, Miguel se quedó y con el paso de las jornadas demostró un aumento de su nivel, el cual terminó dejando sorprendido al timonel de ASSE.

"Miguel ha hecho un gran esfuerzo para progresar en la lectura de las líneas, los duelos y el manejo de profundidad. Tácticamente, superó niveles manteniendo bajo presión su calidad de recuperación", aseveró.