NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

El sorprendente dato del COVID en Perú: muere una persona cada cinco minutos

Perú todavía no alcanza el pico más alto de fallecimientos por COVID-19. Cada día se registran más contagios y decesos. Abril, el mes más espantoso.

Actualizado a
El sorprendente dato del COVID en Perú: muere una persona cada cinco minutos
EFE

La pandemia por la COVID-19 es la peor catástrofe que ha azotado al Perú. El número de decesos no es comparable con otros fenomenos como el Mega Niño de 1998 o el El Niño Costero del 2017. Las últimas estadísticas del Ministerio de Salud apuntan que por día mueren 433 peruanos víctimas del coronavirus.

En lo que va del mes de abril se han registrado 5069 fallecimientos por COVID-19 en el Perú. Desde una mirada más minuciosa perecen 12 peruanos cada hora o uno cada cinco minutos. Desde que se confirmó la segunda ola del virus, el país ha entrado en una terrible crisis sanitaria que no ha podido ser controlada por el Gobierno.

El Colegio Médico del Perú, asimismo, ha mostrado su preocupación por las espantosas cifras. "Son cifras de terror. Las estrategia que hemos tenido viene fracasando, si no cambiamos seguiremos con los mismos resultados. Es momento de dar alternativas. Tenemos que identificar interlocutores válidos. Se tiene que hacer hablar a gente que la población crea, confíe", dijo el decano Miguel Palacios.

Variante brasileña, la más letal

Desde la base del centro 'Open Covid-Perú', aseguran que este desenfranado aumento de contagios y muertes es a causa de la variante brasileña junto con la irresponsabilidad de la población.

"Cuando uno mira la curva, se da cuenta que este sería el verdadero pico de la segunda ola. Estoy convencido de que las muertes seguirán en aumento durante algunas semanas, pero también veo una cierta esperanza: actualmente, los fallecimientos por toda causa que registra el Sinadef están descendiendo. Es probable que alcancemos un máximo de decesos confirmados y luego cambie de rumbo hacia abajo. Todo esto dependerá del cumplimiento de las restricciones por parte de la población", apuntó el doctor Juan Carlos Carbajal.