NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Presidenciales 2021: ¿quién y por qué quiere excluir a Pedro Castillo?

Pedro Castillo, líder del partido Perú Libre, omitió en su hoja de vida un cargo como gerente general de un consorcio de construcción.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales 2021: ¿quién y por qué quiere excluir a Pedro Castillo?
Andina

La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 no está exenta de polémicas. En los últimos días, se especuló con la posibilidad de excluir de la carrera electoral al candidato Pedro Castillo, líder de la agrupación izquierdista Perú Libre.

La exparlamentaria Yeni Vilcatoma denunció a Pedro Castillo ante el Jurado Especial de Elecciones (JEE) y a la Unidad de Fiscalización por omitir información en relación a una empresa donde es gerente general. En ese sentido, además, le exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la exclusión del maestro rural de 51 años.

El reclamo de Vilcatoma también llegó hasta el Ministerio Público, en donde lo denunció penalmente por falsedad genérica e ideológica. "Aún no se la dado la proclamación, tampoco la segunda vuelta y Pedro Castillo debería ser excluido por haberse encontrado esta información que escondió dolosamente", señaló ante la prensa.

Exclusión no procederá

A pesar de que Pedro Castillo no consignó en su hoja de vida la gerencia de un consorcio de construcción, su presencia en las Elecciones Generales 2021 está totalmente segura.

De acuerdo con el especialista Jorge Jáuregui, "el periodo para las exclusiones expiró en el mes de marzo. Treinta días antes del 11 de abril ya no es posible excluir a nadie. Bajo esa lógica, sería imposible regresar a esa etapa, sería arbitrario. El señor Castillo es un candidato electo, ya no es posible sacarlo".