NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna coronavirus: cuántas dosis se han aplicado y cuántos adultos estarán vacunados en verano

El presidente Francisco Sagasti Hochhausler ha prometido a la población que al final de su gestión estarán inmunizados contra la COVID-19 todos los ancianos.

Actualizado a
Vacuna coronavirus: cuántas dosis se han aplicado y cuántos adultos estarán vacunados en verano
Minsa

El Gobierno de Transición y Emergencia, encabezado por el presidente Francisco Sagasti Hochhausler se ha encargado de gestionar y distribuir un número de vacunas contra la COVID-19. Tres marcas de esos fármacos ya están siendo aplicados: primero fueron inmunizados aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus y ahora es el turno de los adultos mayores de 80 años.

El Perú, de la mano del presidente Sagasti adquirió una provisión de 48 millones de dosis de inmunizantes contra el coronavirus. Las vacunas que han llegado, hasta el momento, al Perú son las siguientes:

  • Sinopharm: 1'000,000 de dosis entregadas en el mes de febrero (300 mil el 7 de febrero y 700 mil dosis, el 13 de febrero).
  • Pfizer: 20 millones de vacunas en total. De estas:
  • 250 mil dosis llegaron en marzo: el 3 de marzo, 50 mil dosis; el 10 de marzo, 50 mil; el 17 de marzo, 50 mil; el 24 de marzo, 50 mil; y el 31 de marzo, 49,140 dosis.
  • 800,280 llegarán en abril.
  • 4'699,280 en mayo y junio.
  • Aztrazeneca: 276 000 vacunas entregadas bajo el Mecanismo Covax Facility. En setiembre del presente año arribarán 14 millones de dósis.
  • Modalidad Covax Facility: 13.2 millones de dosis. 400 mil de AstraZeneca en el primer trimestre de 2021 y 117 mil de Pfizer que ya fueron entregadas al país.

En total, el Perú ha recibido 1'367,000 dosis de vacunas contra el coronavirus, con las cuales se está desarrollando la I Fase del Plan Nacional de Vacunación. Cabe señalar, que el Gobierno mantiene negociaciones con los laboratorios Jhonson & Jhonson, Moderna, Gamaleya, Curevac, Novarax y Sinovac para la adquisición de más lotes.

Inmunización en ancianos

En su último viaje a la región Tumbres, el presidente Francisco Sagasti aseguró que los cuatro millones 300,000 de adultos mayores del Perú estarán vacunados contra la COVID-19 a final de su gestión.

"Antes de terminar nuestro gobierno de transición y emergencia habremos vacunado a los cuatro millones 300,000 adultos mayores de forma que estén protegidos", exclamó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?