NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Mena arruina a Alianza Lima

El club victoriano se estaba llevando un triunfo importante, pero UCV logró igualar el duelo a poco del final. Mena anotó un doblete. Farfán alcanzó un increíble registro.

Actualizado a
Mena arruina a Alianza Lima
Liga 1

Alianza Lima ha experimentado una semana atípica, la cual tuvo su punto de partida con el desacato de Farfán a las normas de bioseguridad. A ello, ahora, se suma un empate amargo contra la Universidad César Vallejo, que evita que los íntimos despeguen en la tabla de colocaciones. El verdugo fue el colombiano Yorleys Mena, quien de inicio a final fue una verdadera pesadilla.

De hecho, Mena abrió la cuenta, en el estadio Iván Elías Moreno, con un remate rasante cruzado al minuto 32', luego de una brillante asistencia de Jairo Vélez. A partir de es momento, los de Carlos Bustos comenzaron a dominar las acciones, pero sin opciones claras.

El destino, sin embargo, parecía que le era favorable a los blanquiazules, dado que ni bien arrancó el segundo tiempo, exactamente al minuto 50', el lateral Ricardo Lagos decretó el empate con un brillante cabezazo -especie de 'palomita'- que fue imposible de bloquear para el guardameta Rabines.

El duelo ya comenzaba a pintarse mejor para los íntimos, por eso el cuerpo técnico decidió incluir a Jefferson Farfán, el hombre polémico de la semana, para intentar darle vuelta al score. No obstante, ese suceso se dio por intermedio de Hernán Barcos. Al minuto 60', el 'Pirata' aprovechó que la 'Foquita' jaló demasiada marca rival y ejecutó un remate de media distancia que complicó al arquero Rabines. El resultado, hasta allí, era impensado y parecía que se mantendría así hasta el final.

Para mala fortuna de los íntimos, la Universidad César Vallejo no entró en pánico ni mucho en menos en desesperación y con mucha astucia se volcó al ataque hasta que tuvo su oportunidad de igualar el duelo por intermedio de Yorleys Mena, quien al minuto 74' tomó un rebote del arquero Rivadeneyra, a un tiro libre de Cedrón, y apagó la alegría de los aliancistas.

Farfán, un blanquiazul centenario

El compromiso contra la Universidad César Vallejo no fue cualquiera para Farfán. En este encuentro, 'Jefry' alcanzó los 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta de Alianza Lima. Hubiera sido bonito si lo celebraba con una nueva anotación, pero, en esta oportunidad, no estuvo fino de cara al arco contrario.