NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Martín Vizcarra, positivo en Covid-19: últimas noticias y estado de salud del expresidente

El expresidente del Perú ha informado que enfermó de COVID-19 junto a su esposa. Ambos son sintomáticos y se encuentran aislados cumpliendo con los protocolos

Actualizado a
Martín Vizcarra, positivo en Covid-19: últimas noticias y estado de salud del expresidente
ERNESTO BENAVIDESAFP

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, ha dado a conocer, mediante sus canales oficiales, que contrajo la COVID-19 y que ha presentado síntomas asociados con la enfermedad. Asimismo, su esposa Maribel Díaz, también corre con la misma suerte.

Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos”, señaló en un escuesto mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Es preciso señalar que tanto Vizcarra como su señora recibieron el año pasado, de manera clandestina, la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. Aquel suceso, que se conoció en febrero del presente año, fue denominado como 'Vacunagate' y ocasionó que el Congreso de la República diera luz verde a su inhabilitación política por diez años.

La medida del Parlamento se aprobó días después de que se conociera que Martín Vizcarra logró un escaño, bajo el partido Somos Perú, para integrar el próximo Congreso del periodo 2021-2026. A pesar de la sanción, el otrora mandatario se ha mostrado confiado de salir adelante con ayuda de las medidas interpuestas a las instancias correspondientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?