NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Alianza Lima, Farfán y la gran evaluación

El club blanquiazul prepara su presentación contra Sporting Cristal. Farfán, opción para ser titular, pero todo dependerá de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Actualizado a
Alianza Lima, Farfán y la gran evaluación
Alianza Lima

El empate a dos ante la Universidad César Vallejo no dejó del todo contentos a los integrantes de Alianza Lima, que ahora enfocan toda su atención al próximo partido contra Sporting Cristal, líder invicto del fútbol peruano.

No obstante, existe una situación que puede cambiar totalmente los planes del entrenador Carlos Bustos: una sanción a Jefferson Farfán por parte de la FPF. A pesar de que 'Jeffry' sumó minutos contra los 'poetas', en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol se examina un posible castigo por el reciente desacato a los normas sanitarias contra la COVID-19.

De acuerdo con ESPN Perú, la Comisión Disciplinaria de la FPF se encuentra investigando el caso de Jefferson Farfán, quien rompió los protocolos de bioseguridad al tomarse una fotografía -sin mascarilla- con un desconocido en un restaurante. A más tardar el miércoles saldrá la resolución.

En caso el dictamen sea favorable para Alianza Lima, Farfán será una opción importante para la ofensiva íntima contra los rimenses. La decisión de la titularidad queda en manos del comando técnico encabezado por el argentino Bustos.

Un '10 de ritmo irregular

La 'Foquita' recaló en Matute después de 17 años. En su primera aparición, contra Deportivo Municipal, saltó de la banca de suplentes y marcó un gol de cabeza que le dio la victoria a Alianza Lima.

Aquella anotación ilusionó a los hinchas blanquiazules, quienes presagiaban una lluvia de goles fecha tras fecha. Eso no sucedió. Por el contrario, Farfán falló oportunidades claras de gol que pudieron benefeciar al equipo.