NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | COPA AMÉRICA

Ormeño, el delantero más goleador de la nómina preliminar

De los siete atacantes reservados para la Copa América 2021, Santiago Ormeño es el que presenta mejores números. Supera a los históricos Guerrero y Farfán.

Actualizado a
Ormeño, el delantero más goleador de la nómina preliminar
@santorme

La inclusión de Santiago Ormeño en la nómina de la buena fe de la selección peruana era un secreto a voces; sin embargo, hacía falta la oficialización. La presencia de 'Santi' permite reforzar la delantera de la Blanquirroja con miras a la Copa América 2021. Lo único que es necesario saber es si estará en la lista definitiva de 23 jugadores.

Por números y rendimiento, Ormeño debería estar sí o sí en el certamen internacional. Es el atacante más goleador de la convocatoria por encima de los históricos Guerrero y Farfán. El '9' del Puebla lleva anotados 09 goles en 16 duelos en el Guard1anes 2021. Hasta el día de hoy, es el máximo artillero mexicano del balompié azteca. La decisión final está en manos del 'Tigre'.

Detrás de él aparece Gianluca Lapadula, quien registra 06 goles en 33 apariciones con Benevento. Hace pocos días, cabe precisar, rompió una mala racha de aproximadamente tres meses sin romper las redes contrarias. A nivel de selección, 'Il'Peruviano' ha participado en dos partidos de Eliminatorias (contra Chile y Argentina) sin la fortuna de celebrar.

Goles más atrás surge la figura de Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' ha empezado con buen pie la nueva temporada de la MLS, en donde lleva dos goles anotados en la misma cantidad de encuentros con Seattle Sounders.

Por su parte, Guerrero apenas tiene un gol en cinco partidos disputados y solo en dos de ellos ha sido titular. En Internacional lo llevan de a pocos, porque recién ha superado una lesión complicada en los ligamentos de la rodilla. Otro que presenta un índice bajo es Farfán, quien solo registra un gol en tres partidos con Alianza Lima.

Ampliar
SC Internacional

Revelación apagada y refuerzo desaparecido

En el universo del profesor Gareca aparecieron últimamente dos nombres que dieron que hablar por sus constantes actuaciones goleadoras en el 2020: Álex Valera y Aldair Rodríguez.

La fortuna goleadora, no obstante, no ha estado del lado de ambos en la actualidad. Valera se ha incorporado a Universitario gracias a su gran campaña personal con Llacuabamba en el curso pasado. Si bien es un futbolista interesante, en este año no ha logrado revalidar su estatus de artillero y solo ha concretado una conquista en cuatro presentaciones.

Quien presenta un panorama mucho más preocupante es Aldair Rodríguez, quien recaló en América de Cali con la etiqueta de 'goleador' por su magnífica temporada con Binacional. Desde que llegó a la Liga BetPlay (Colombia), para mala suerte, no ha anotado goles y se ha llevado muchas críticas por sus desaciertos en porterías contrarias.