NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero padece una tendinitis en la rodilla intervenida

El departamento médico del Internacional ha informado que la lesión de Paolo Guerrero se ha agravado y no tiene tiempo estimado de recuperación.

Guerrero padece una tendinitis en la rodilla intervenida
SC Internacional

Las malas noticias no sueltan a Paolo Guerrero. Cuando parecía que había superado con éxito la rotura de ligamentos de la rodilla, ahora aparece un nuevo problema en esa misma zona: una tendinitis.

El reporte oficial del departamento médico del Internacional explica que el 'Depredador' presenta "tendinitis en la rodilla operada (derecha)", pero que es una "situación esperada en la vuelta al deporte para deportistas sometidos a reconstrucción del ligamento cruzado anterior".

No hay un tiempo exacto de la rehabilitació absoluta, pero por ahora "se quedará con entrenamiento en el gimnasio y fisioterapia hasta que el caso retroceda". Una vez que supere este inconveniente, volverá a los entrenamientos con el primer equipo y será requerido por el entrenador.

Guerrero lidera la lista preliminar de Copa América

A pesar de su avanzada edad (37) y la reciente recaída de su lesión, Paolo Guerrero ha sido contemplado por Ricardo Gareca para acudir a la Copa América 2021. Su nombre aparece en la lista de buena fe de 50 deportistas y solo podría quedar al margen si su dolencia se acrecenta.