NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación a mayores de 70 años: ¿cómo saber si estoy en el padrón y cómo reclamar si no aparezco?

El Minsa ha habilitado una plataforma del Padrón Único Nacional de Vacunación para conocer en qué grupo corresponde vacunarse y los criterios.

Actualizado a
Vacunación a mayores de 70 años: ¿cómo saber si estoy en el padrón y cómo reclamar si no aparezco?

El Gobierno peruano ha iniciado las vacunas contra el coronavirus para aquellos ciudadanos con una edad de 70 a 79 años en Lima y Callao. Una vez se finalice la vacunación en este rango de edad, el siguiente grupo de personas será aquél que corresponda a los que tengan 60 años o superior, en el plan de inmunizar a todos los mayores de edad.

El Minsa ha habilitado una plataforma del Padrón Único Nacional de Vacunación al que han denominado "Pongo el hombro por el Perú". En ella el ciudadano podrá conocer el grupo que le corresponde para vacunarse y también podrá saber los criterios de edad y residencia. Tras esto recibirá una fecha y hora para la cita.

¿Qué hacer si no aparezco?

Cabe la opción de que algún nombre no figure en el registro debido a que se ha generado en base al padrón universal que tiene el Reniec. Si esto sucede, aquella persona de 70 o más años puede asistir al lugar de vacunación más cercano a su domicilio.

Asimismo, los centros de vacunación estarán abiertos para los mayores de 80 años que todavía no se hayan vacunado.