NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

Cuesta disfruta su distinción como goleador histórico

Bernardo Cuesta se ha transformado en el máximo artillero de la historia de FBC Melgar con 124 anotaciones. Apunta, ahora, al título nacional.

Actualizado a
Cuesta disfruta su distinción como goleador histórico
@bernicuesta

FBC Melgar, de ahora en adelante, tiene un nuevo hijo querido: el argentino Bernardo Cuesta. Con su último doblete, en la victoria sobre SD Aucas por Copa Sudameriana, se convirtió en el goleador histórico del conjunto rojinegro (124) superando al otrora ídolo Gerardo Neyra (123).

Más allá de lo que significa su nueva distinción, 'Berni' prefiere centrarse en el camino de FBC Melgar a nivel internacional. "Felicidad muy grande y gratificante a nivel personal por lo que a uno le toca vivir y romper el récord en una noche inolvidable y también por lograr los tres puntos en la Copa Sudamericana. Sinceramente pude dormir muy poco", dijo en diálogo con 'Las Voces del Fútbol'.

"Los partidos internacionales son de alta intensidad. Tenemos un grupo muy competitivo mentalmente y a muchos chicos jóvenes a los que hay que guiar para acoplarlos a la Primera División. Estamos muy unidos", agregó.

La obsesión es el torneo peruano

Bernardo Cuesta sabe perfectamente lo que es el alzar el trofeo del campeonato incaico. Lo hizo en el 2015 y consagrándose como la estrella, tras anotar -de manera agónica- el gol del título frente a Sporting Cristal, en Arequipa. Ahora quiere repetir la gesta en el presente año.

"El objetivo es lograr ganar el título nacional, estamos alejados en la tabla, pero los números nos permiten pensar que todavía podemos hacerlo", sostuvo 'Berni'.