NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ 2021

Keiko Fujimori vs Pedro Castillo: ¿habrá otro debate presidencial de Perú?

El Jurado Nacional de Elecciones ha propuesto cuatro jornadas más de debate, aunque no está claro cuándo serán ni quiénes participarán.

Actualizado a
Keiko Fujimori vs Pedro Castillo: ¿habrá otro debate presidencial de Perú?
ANDINA

Después del debate en versión exprés realizado en la Plaza de Armas de Chota, que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no organizó por falta de tiempo y planificación, el organismo electoral tiene planeado organizar cuatro fechas en las que debatirían los candidatos presidenciales, además de sus equipos técnicos y sus candidatos a vicepresidentes.

Según Keiko Fujimori, Luis Galarreta, que forma parte de la plancha presidencial de Fuerza Popular, se reunio con representantes del JNE y de Perú Libre, pero el partido de Castillo no accedió a las condiciones ni fechas planteadas por el organismo electoral. De hecho, en el debate de Chota, Fujimori insistió con que esperaba que Castillo "no se corriera" de las cuatro fechas establecidas.

Lo que estarían pidiendo los representantes de Perú Libre es que sólo se dé un debate más entre los dos candidatos a la presidencia y a solo una semana de la segunda vuelta, establecida para el próximo domingo 6 de junio.

Sin embargo, la postura de Fuerza Popular, partido liderado por Fujimori, es participar de las cuatro fechas. El JNE ha señalado que las reuniones y negociaciones entre ambos partidos se siguen llevando a cabo, a la espera de noticias a la brevedad posible, ya que solo falta poco más de un mes para la segunda vuelta.