NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Debate Presidencial en Chota: qué se dijo sobre las vacunas y el orden de vacunación

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a groso modo, se refirieron al plan de vacunación en el Perú. Ambos aseguraron que dialogaron con el embajador de Rusia.

Actualizado a
Debate Presidencial en Chota: qué se dijo sobre las vacunas y el orden de vacunación
CESAR BAZANAFP

El debate presidencial improvisado entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en Chota, abordó diversos temas de interés nacional. El más importante, sin dudas, ha sido el relacionado con las vacunas contra el nuevo coronvirus.

El candidato Pedro Castillo, de la agrupación Perú Libre, manifestó que de ganar la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, se encargará de gestionar la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V de Rusia, desde la primera quincena de agosto.

Garantizaremos la vacuna de calidad masiva y facultativa para todos los peruanos. Saludos desde Chota al embajador de Rusia, ayer nos hemos reunido y hemos garantizado que a partir del 28 de julio, tener 20 millones de vacunas, a partir de la primera quincena del mes de agosto”, exclamó.

Keiko Fujimori, por su parte, no se quedó atrás y también señaló que también mantuvo diálogo con el embajador ruso para acelerar el arribo de inmunizantes COVID-19. Además, dijo que "tenemos contacto con todos los laboratorios a lo largo del mundo".

Cuando hablamos de vacunas, hablamos de traerlas este año. Hemos coordinado con el doctor Bustamante, porque nosotros sí tenemos un equipo técnico, no escondemos”, añadió.

Maestros en primera línea

La estrategia de vacunación de universal inició con la inmunización de todos aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla como los médicos, policías y bomberos. Luego se empezó a vacunar a los adultos mayores de 80 años y ya se iniciará con la inoculación de los de 70 años.

No obstante, la candidata Fujimori planteó la idea de considerar en ese grupo a los maestros, con el objetivo de acelerar las clases presenciales. "Los profesores estarán incluidos en la primera línea para que reciban la vacunación", precisó.