NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Ley sobre el bachillerato automático: en qué consiste y a quién beneficia

La norma exonera a los estudiantes de la presentación y aprobación del trabajo de investigación. A partir del lunes 03 de mayo entra en vigor.

Actualizado a
Ley sobre el bachillerato automático: en qué consiste y a quién beneficia
Grupo El Comercio

El Congreso de la República ha promulgado la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de forma automática a todos aquellos estudiantes universitarios durante los años 2020 y 2021. La medida se ha dado en el marco de la COVID-19, coyuntura que ha afectado los trámites administrativos de los jóvenes.

Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, afirma la norma.

La disposición, vale precisar, exonera a los académicos de presentar y aprobar un trabajo de investigación. El dictamen recibió la luz verde del Parlamento, mas no fue observada por el presidente Francisco Sagasti.

No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla”, concluye.