NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones 2021: cuándo recibirán el bono de 120 soles los miembros de mesa y qué hacer si no llegó

Desde el 30 de abril se entrega el subsidio a aquellos que se registraron en la plataforma oficial de la Oficina nacional de procesos electorales (ONPE).

Actualizado a
Elecciones 2021: cuándo recibirán el bono de 120 soles los miembros de mesa y qué hacer si no llegó
REUTERS

La Oficina nacional de procesos electorales (ONPE) presentó un bono de 120 soles a todos los miembros de mesa que estuvieron presentes en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. El subsidio también se va a dar a los participantes de la segunda vuelta del 6 de junio. El plazo para inscribirse fue hasta el 30 de abril para registrar los datos en la web de la ONPE. 

¿Cuándo se entregará el bono?

Las personas que se inscribieron antes del 21 de abril recibirán el beneficio económico de 120 soles a partir del 30 de abril. Los que se registraron del 21 al 30 de abril, recibirán el dinero a partir del 10 de mayo. El Poder Ejecutivo anunció el Decreto de Urgencia 006-2021 para ayudar a los participantes durante la pandemia. 

Las modalidades de cobro para entregar el subsidio serán tres: cuenta bancaria (Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank y Banco de la Nación), billetera digital o cobro de forma presencial y en el Banco de la Nación. 

Para acceder a la retribución, en primer lugar, la persona tuvo que inscribirse, desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril, en la plataforma ONPE mediante una Declaración Jurada [www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/].