CORONAVIRUS PERÚ

Tipo de cambio: precio del dólar en Perú hoy, lunes 3 de mayo

El valor de la moneda norteamericana en el mercado oficial de divisas marcó este lunes 3 de mayo, cotizaba a S/3,801 por dólar en el mercado interbancario.

Tipo de cambio: precio del dólar en Perú hoy, lunes 3 de mayo

Este lunes 3 de mayo, el precio del dólar de Perú ha tenido una subida en la apertura del cambio. El país se encuentra en una pequeña inseguridad en el mercado debido a la lucha protagonizada por los candidatos a la segunda vuelta electoral del próximo junio, entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

¿A cómo está el cambio?

El tipo de cambio se cotizó esta mañana a S/3.801 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,41% con respeto al cierre del pasado viernes, que fue de S/3.786, según datos de Bloomberg. 

En el mercado paralelo, el tipo de cambio se cotizó a primera hora de la mañana a S/3,765 la compra y S/3,800 la venta de cada billete verde. En cambio, la semana pasada la moneda extranjera se quedó a S/3,80 hasta alcanzar un máximo histórico de S/3,84 en mitad de una subida volátil que continuará hasta junio, según varios especialistas. 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó la jornada con sus indicadores de color verde y, mientras, los sectores  industriales (-0,19%) y los sectores de la construcción (-0,28%) se quedaron en color rojo.