ELECCIONES PERÚ

Encuesta IPSOS Presidencial: quién lidera la intención de voto entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El último sondeo realizado por IPSOS arroja el claro favoritismo que tiene Pedro Castillo sobre su contrincante Keiko Fujimori, a semanas de la segunda vuelta.

Encuesta IPSOS Presidencial: quién lidera la intención de voto entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori
Grupo El Comercio

El candidato presidencial Pedro Castillo aún sigue liderando los sondeos con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. La reciente encuesta de IPSOS arroja un 43% de intención voto para el líder del partido Perú Libre.

Por su parte, la candidata Keiko Fujimori todavía se encuentra relegada en la carrera electoral con un 34%. No obstante, a comparación de la primera encuesta, aumentó un 03%. El estudio, asimismo, precisa que un 13% votará blanco / viciado y un 10% no sabe por quién sufragar.

Zonas y niveles de preferencia

El izquierdista Pedro Castillo ha encontrado al sur como su lugar de fortaleza. De acuerdo con el sondeo IPSOS, el 64% de la región lo apoya. Entretanto, Keiko Fujimori concentra su respaldo en la capital con un 51%.

Si de niveles socioecónomicos se trata, el 60% del sector E (el más bajo) votará por Castillo y el 81% del sector A hará lo propio con Fujimori.