NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro CTS: pasos a seguir para retirar mi dinero

Los trabajadores formales podrán acceder al desembolso del 100% de la Compensación de Tiempo de Servicio, a partir del 05 de mayo hasta el 31 de diciembre.

Actualizado a
Retiro CTS: pasos a seguir para retirar mi dinero
Grupo La República

El Gobierno del Perú ha promulgado la ley que permite el desembolso del 100% de la Compesación de Tiempo de Servicio de los trabajores, con el objetivo de ayudar a todos aquellos que se han visto afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 010-2021-TR, el Gobierno ha explicado detalladamente la manera en cómo retirar los fondos a partir del 05 de mayo hasta el 31 de diciembre del presente año. Los trabajadores que podrán echar mano de este dinero son los que pertenecer al sector formal.

Tramitación

  • Los trabajadores deberán enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS. Este procedimiento se podrá hacer de forma remota o virtual.
  • Se podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos.
  • Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.