NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Ayarza, el líder goleador de Cienciano

El panameño Abdiel Ayarza es pieza fundamental para que Cienciano sea puntero en su grupo. Ha anotado 04 goles y es uno de los artilleros de la Liga 1.

Actualizado a
Ayarza, el líder goleador de Cienciano
Liga 1

El arranque del campeonato peruano tiene a un equipo que está sorprendiendo a todos: Cienciano. El conjunto imperial es el líder de su grupo con 14 unidades y hasta el momento se mantiene invicto. El mérito de la campaña es aún mucho más loable, dado que el certamen se está realizando solo en Lima debido a la pandemia por el coronavirus. El notable rendimiento del cuadro de Cusco, en gran parte, pasa por el muy buen momento del mediocampista panameño Abdiel Ayarza.

El espigado futbolista 'canalero', quien recaló en Cienciano el año pasado, es la figura de la plantilla dirigida por el argentino Marcelo Grioni. En solo cinco partidos disputados ha anotado cuatro goles, convirtiéndose en el goleador del club y en uno de los máximos artilleros de la Liga 1 Betsson solo por detrás del uruguayo Federico Rodríguez, del Carlos A. Mannucci.

Considerando que la posición de Ayarza es la primera línea de volantes, su trabajo goleador no pasa desapercibido y es digno de reconocer. "Pude hacer dos anotaciones. Espero seguir así en la semana para afrontar el partido que viene. Seguimos trabajando y dar lo mejor de mí en la liga de Perú. Trabajo día a día para conseguir triunfos", dijo a las cámaras de 'Cienciano TV'.

El preciado de los imperiales

Cienciano cuenta con futbolistas relevantes como Juan Romagnoli, Jordan Guivin y Kevin Sandoval. Sin embargo, el entrenador Grioni ubica a Abdiel en un sitial mayor. "Ayarza es un jugador muy valioso porque nos aporta en las dos áreas y eso lo hace un futbolista completo", manifestó en diálogo con radio 'Ovación'.

Los números del centroamericano, de 28 años, no son pura casualidad. En el ciclo pasado decretó seis goles en 21 presentaciones; ahora está a solo dos dianas de igualar ese récord y en menos partidos.