NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro CTS: cómo calcular cuánto dinero tengo en mi depósito

Las empresas tendrán hasta el 17 de mayo de 2021 para entregar el monto de las CTS a sus trabajadores. Conozca aquí más detalles.

Actualizado a
Retiro CTS: cómo calcular cuánto dinero tengo en mi depósito
REUTERS

Los trabajadores formales pueden retirar hasta el 100% de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondiente al mes de mayo. La ley les permite realizar esta acción para pagar facturas, compras de alimentos o fármacos. También cualquier problema generado a partir de la pandemia del coronavirus. 

¿Cómo calcular mi depósito?

Si quiere saber cuánto dinero tiene acumulado en su CTS, solamente tendrá que realizar los siguientes pasos. Primero, divide su sueldo a la mitad, después suma 1/6 de su gratificación (divide tu gratificación entre seis). Ese resultado, lo tiene que dividir entre 360 y luego multiplícalo por los días laborados, que serían 180. 

También, usted tiene que tener en cuenta las horas extras, comisiones o bonos obtenidos por su condición de trabajador. Esto va a depender o variar según el régimen laboral que tenga firmado con su empresa. Es aconsejable que solicite toda esa información al departamento de Recursos Humanos.

Tramitación

  • Los trabajadores deberán enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS. Este procedimiento se podrá hacer de forma remota o virtual.
  • Se podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos.
  • Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.