NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Presidenciales 2021: ¿dónde podría ser el próximo debate?

Las agrupaciones Perú Libre y Fuerza Popular no se ponen de acuerdos para definir el debate del JNE. Castillo, no obstante, emitió una propuesta irónica.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales 2021: ¿dónde podría ser el próximo debate?
CESAR BAZANAFP

Después del debate informal e improvisado realizado en Chota, Pedro Castillo y Keiko Fujimori han hecho varios guiños para volver a verse las caras en un diálogo popular, excluyendo los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, que aún no se definen.

La tarde del último viernes, el líder de la agrupación Perú Libre, desde Ucayali, sugirió que el nuevo debate se realice en el penal de Santa Mónica, lugar donde estuvo recluida Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero.

“Desde acá, en Contamana, me siguen desafiando a los debates. Ya hicimos el debate en mi tierra, en mi Chota querida allá en la cuna de las rondas campesinas. Ya lo hicimos. Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, exclamó Castillo.

Para sorpresa del candidato izquierdista, Keiko Fujimori no se quedó callada ni mucho menos esquivó el dardo. Todo lo contrario, aceptó la irónica propuesta de su contendor y ha quedado a la espera de la fecha y hora para sostener un nuevo debate por el clamor popular.

“Qué poco conoce este señor del dolor que puede pasar los internos y las familias que sufren con ellos la prisión, pero quiero decirle también al señor Pedro Castillo que yo no me corro, yo lo espero en la puerta del penal de Chorrillos; ponga usted la fecha y la hora y ahí estaré para seguir debatiendo”, manifestó.

Debates oficiales en suspenso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha indicado que los partidos Perú Libre y Fuerza Popular no han llegado a un acuerdo para los cuatro debates planteados. Desde la zona fujimorista acusaron a la agrupación de Castillo de rechazar las propuestas.