NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación en adultos mayores: qué pasa si no acudiste a tu cita y cuándo podrán vacunarte

La vacunación contra la COVID-19 avanza en el Perú. Adultos mayores, no obstante, no lograron inocularse. Hay fecha especial para que puedan hacerlo.

Actualizado a
Vacunación en adultos mayores: qué pasa si no acudiste a tu cita y cuándo podrán vacunarte
Andina

El plan de vacunación nacional está resultando a la perfección. Actualmente se están incolulando, con dosis del fármaco Pfizer / BionTech, a los adultos mayores de 70 años en lugares estratégicos. Semanas atrás se hizo lo propio con los ancianos de 80 años.

Sin embargo, varias personas de la tercera edad no pudieron vacunarse por diversos motivos. Pese a ello, el Gobierno del Perú no los dejará rezagados ni menos olvidados y se les ha asignado una fecha especial para que puedan ser inoculados.

A los mayores de 70 años que hayan quedado rezagados les informamos que podrán ser atendidos el martes 11 de mayo. Los que no figuran en el padrón podrán ser atendidos con un recibo que certifique que viven en el distrito del centro de vacunación al cual han acudido”, manifestó Alejandro Neyra, ministro de Cultura.

La barrera de los dos millones

El último sábado 08 de mayo, el Perú superó los dos millones de dosis de vacunas aplicadas. “Haciendo una evaluación de trabajo, constatamos que ya estábamos en la aplicación de más de 1,9 millones de dosis. Por lo tanto, ya sabíamos que hoy íbamos a cumplir con la vacunación número 2 millones”, precisó Óscar Ugarte, ministro de Salud.