CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación en Perú: cuándo se vacunarán los menores de 50 años y cómo saber cuándo te toca

La inmunización del sector mencionado dependerá del arribo de los lotes con dosis de vacunas y el avance de la vacunación a los adultos mayores.

0
Vacunación en Perú: cuándo se vacunarán los menores de 50 años y cómo saber cuándo te toca
Auna

El proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza de manera importante. Ahora los mayores de 70 años reciben las dosis del fármaco Pfizer / BionTech; no obstante, se prevé que los menores de 50 años serán inmunizados a partir de agosto. Todo dependerá de las llegadas de las vacunas a lo largo de los meses.

“En general, la mayoría de personas, menores de 50, es para el segundo semestre. De aquí a julio no va a poder ser. Es por la cantidad de vacunas que nos van a llegar. De agosto en adelante”, manifestó Óscar Ugarte, ministro de Salud, en diálogo con Canal N.

¿Cuándo recibiré la vacuna?

  1. Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  2. Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  3. Presiona en consultar
  4. La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  5. En caso no tener fecha de inmunización, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.